NO HAY EXCUSA
La coherencia insólita por estos días del Deportivo Táchira ayer volvió a ponerse de manifiesto. Perdió.
La máxima del fútbol que reza: “técnico debutante no pierde” falló; Laureano Jaimes se estrenaba en Puerto La Cruz como estratega del aurinegro y probó con una alineación frente al DANZ en la que llamó poderosamente la atención una defensa compuesta por Díaz, Ángel, Quagliotti y Rouga y para redondear la idea ya al 39’ le habían propinado en contra tres golazos ejecutados por los locales (R. Hernández 25’ , Reyes 36’ , Rivas 39’ ); ustedes dirán sí con semejante realidad ¿Hay técnico qué arranque ganando?
(Foto Dvo. Táchira)
Dentro se ese comportamiento extravagante que presenta Táchira estos tiempos no se puede ignorar la presencia de César “Maestrico” con el cartel y el lujo que supone que una figura de esas esté jugando el Torneo Apertura venezolano del 2012, mucho se dijo que su llegada suponía un retroceso para el jugador, pero la marcha atrás o reversa la activó él solo, pues cuando apareció en algunos pasajes del partido, lo que hizo fue auto provocarse faltas, ya que nadie lo acompaña en un juego que ni es colectivo, ni es individual, ni es nada. El revulsivo no es él porque no quiere, y, porque además que no quiere menos aún lo acompañan. Todo un tema.
Laureano, siempre Laureano… como lo que menos codiciaba era perder en su estreno, toma una decisión enérgica y exhibe autoridad ordenando mandar a sentar al jugadorazo César González de quien todos esperábamos iba a aportar la diferencia, pero que levita desde la fecha cinco. El nuevo estratega envió un mensaje que entre líneas traduce “el que no la suda que se siente” con esa decisión táctica llegó la respuesta del equipo tachirense y mejoró en algo el volumen de fútbol, hubo destellos de juego bonito, al menos cuatro pases seguidos contamos, percibimos un ataque que arrinconó los locales y se consiguió con la entrada de Vizcarra al 67’ logrando un remate cruzado que rozó un defensor oriental y la mandó a guardar en el arco de Leo Morales para el 3 a 2.
Igual no alcanza. Nada alcanza.
Táchira sigue siendo un equipo cuyo acervo noticioso la mayoría aplastante que nos ofrece son los hechos extra-futbolísticos; ya parece un carro viejo, me refiero: esos que cuando se le arregla el motor, se le caen las puertas; se le reparan las puertas y se le cae la placa; se le atornilla la placa y lo matraquea tránsito y así… en este pasaje tenemos malamente del 2010 para acá.
No vuelve la coherencia, no vuelve la sindéresis y estamos a 3 puntos del descenso.
"La agonía fue larga y para peor, Palmeiras".
Miremos ese espejo Sr. @Edmundokabchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario